La herida narcisista, esa necesidad enfermiza de admiración

Categorías Blog, dependencia emocional, maltrato psicológico, narcisista
herida narcisista

Viví engañada, pero amando. Como persona empática necesito comprender quién  es mi expareja. No puedo quedarme en el odio y el rencor por el maltrato encubierto que sufrí. Porque yo soy así, esa es mi naturaleza. Necesito perdonar. El narcisista se llevó muchas cosas de mi pero no voy a permitir que se lleve mi esencia. No voy a quedarme en el pasado, atrapada en su herida narcisista.

herida narcisista

El narcisismo es una enfermedad psicológica individual y cultural cuyas víctimas, más que los propios afectados, son las personas que se relacionan con ellos

Ellos no pueden o no quieren cambiar, pero quienes nos hemos relacionado con ellos si podemos cambiar la percepción agridulce que tenemos de ellos para poder sanar y perdonarnos. Cambiar el amor por el odio no es la solución. Necesitamos comprender para perdonar.

La  personalidad narcisista oculta una dolorosa y  solitaria herida narcisista que la persona no ha podido subsanar por sí misma en la infancia

herida narcisista

El narcisista  es un ser sin vida interior, incapaz  de dar ni recibir amor de los demás. Se ha quedado atrapado en su  herida narcisista. Que le llevó a crear un mundo ficticio en su interior para protegerse de un exterior hostil. Con una necesidad enfermiza de admiración

 Su  esfuerzo  se dirige a construir desde fuera lo que nunca pudo construir en su interior En su mundo ficticio ellos son los únicos protagonistas. En él las fantasías de grandeza y ambición desmedida conviven con profundos (y a menudo inconscientes) sentimientos de inferioridad. En su interior sabe de su vacío,  se sabe vulnerable, sabe que puede ser desvalorizado y abatido. Y eso le provoca la envidia, la rabia y la venganza que proyecta en otros, pero que realmente siente hacia sí mismo. Aunque se centra socialmente en agradar para conseguir admiración y un reflejo positivo, lo cierto es que siempre está a la defensiva,. Todo lo que ocurre en el exterior sólo los interpreta a  vista de ser útil o peligroso para él. Empatía cero

 

herida narcisista

La ira narcisista se refiere a cualquier amenaza,  real o imaginaria, a su grandioso falso yo. La ira narcisista es la reacción del narcisista cada vez que percibe una amenaza a su autoestima.

 Con cada herida narcisista experimentada por  su frágil ego despertará una ira violenta, denominada ira narcisista.

El narcisista siente que las cosas se van a conseguir por el mero de hecho de ser pensadas, deseadas. Negando el trabajo, el esfuerzo y el tiempo necesarios para conseguirlas. 

origen codependencia

 En definitiva. El narcisista  vive una vida de mentira, sin amor  Personas que en suma llegan al final a morir sin haber vivido… 

No es que  me engañase . Es que SU VIDA ES UNA MENTIRA.

maltrato psicológico
DOBLE VINCULO: AMOR TOXICO, CULPA Y DEPRESIÓN
mujer maltratadora
LA MUJER MALTRATADORA. CUANDO QUIEN MALTRATA ES ELLA.

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

Si lo que te apetece es dejar un comentario y compartir tu experiencia eres bienvenido/a 

Juntas somos mas fuertes 

Summary
La herida narcisista, esa necesidad enfermiza de admiración
Article Name
La herida narcisista, esa necesidad enfermiza de admiración
Description
La personalidad narcisista oculta una dolorosa y solitaria herida narcisista que el narcisista no ha podido subsanar por sí mismo en la infancia.
Author
Publisher Name
www.juanaestaloca.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.