El primer paso es perdonarse para poder perdonar. Para no quedarse en el odio y el rencor de nuestra convivencia con el narcisista, lo que pasó ya no se puede cambiar. Pero si podemos elegir cómo vivir ahora, el resentimiento hace que esa persona no salga definitivamente de nuestra  mente, que continúe contaminando nuestro presente. Perdonar te hace libre.  Es nuestra oportunidad de dejar de victimizarnos . Es nuestra   oportunidad de superación y aprendizaje.

De perdonarse y perdonar. De pasar página

Y de mirar al miedo cara a cara y hacerme su amiga

Hoy miro atrás y sé que mi mayor victoria fue vencerme a mí misma al superar mis temores. Entender por qué permanecí  en esa relación 16 años, secuestrada por mis circunstancias, esclava de mis propios miedos e inseguridades. Superar mi papel de víctima y reconocer  mi responsabilidad en la forma en la que gestiono mi propia vida.

Perdonarse y perdonar

El primer paso para perdonarse y perdonar. Es autoconocerse 

Yo vivía por y para los demás. Me dedicaba a cuidar y agradar a quienes me rodeaban, pensando que así me darían el afecto que yo no me estaba dando a mí misma.. Después, en terapia, le di nombre a lo que me pasaba , se llama codependencia

Por eso me elegían los narcisistas: era su empleada , su amiga, su  pareja ideal. El narcisista es una persona que no siente amor , los demás son meros objetos para ser utilizados. 

Los narcisistas son un gran agujero de nada y sólo los riesgos y las conductas abusivas de hacen sentir algo de “vida”. 

Según Jean -Charkes Bouchoux ( autor del libro ” Los perversos narcisistas”) el perverso narcisista no es consciente de lo que hace , en su enfermedad  ” el siempre te va decir que tiene razón , que lo hace porque te lo mereces, porque es bueno para  ti saber lo equivocada que estás”. Esto los hace más peligrosos, no van a cambiar nunca: son lo que son

En el camino de la recuperación después del abuso narcisista. Conocer a este tipo de personas e identificarlas es el primer paso. El segundo es conocerte, con un mirada valiente a tu interior, para saber porque lo permitiste, que no vuelva a pasar y, sobretodo,  mantener a este tipo de personas  lejos de nuestra vida. 

 Superar la ira,  perdonarse y perdonar. 

En su día  la ira, el enfado y la rabia  por lo que pasó se apoderaron de mi , pero con el tiempo entendí que mi sanación pasaba por admitir mi responsabilidad  y perdonarme para poder perdonar. Me perdoné por haber puesto mi vida en manos de otra persona. Ya me  perdoné por tantos años sufridos, que no perdidos. Todo sufrimiento trae un regalo. Conecté con la confianza y el  coraje de seguir mi propio camino en la vida

perdonarse y perdonar
Y comprendí que la paz interior es el indicador más fiable de que estoy viviendo de forma sana

Para mí la vida es un regalo maravilloso, una oportunidad para aprender a ser feliz por mí misma , aceptar y a amar a los demás.

Incluso a ellos, eso sí, lejos de mi vida.

perdonarse y perdonar

Las almas nobles son como la madera de sándalo,
perfuman hasta el Hacha que las golpea

supere depresión
COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN SIN MEDICAMENTOS
kundalini
3 COSAS QUE EL YOGA HIZO POR MI QUE CAMBIARON MI VIDA

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

O si te apetece compartir tu experiencia  también puedes dejar un comentario 

Juntas somos mas fuertes 

Summary
PERDONARSE Y PERDONAR
Article Name
PERDONARSE Y PERDONAR
Description
Perdonarse y perdonar. Superar el maltrato psicológico y recuperar la autoestima es posible . La sanación pasa por admitir reconocer la codependencia.
Author
Publisher Name
Juanaestaloca.com
Publisher Logo

2 pensamientos en “PERDONARSE Y PERDONAR

  1. Yo he llegado a reconocer mi naturaleza de dependiente emocional, me voy a casar con una dependiente emocional, ambos lo sabemos y trabajamos en superar esta caracteristica.

    Yo hace 20 años fui brutalmente agredido psiquicamente por una psicopata narcisista. Y me vengue. Si, estoy seguro de ello. Solo es necesario entender que te ha hecho, por que y como, para devolverle la jugada. Hay que estudiar un poquillo y demas (psicologia, psiquiatria y demas… estrategia por ejemplo jajaja) y tener valor.

    Soy un buen hombre pero no me arrepiento para nada de mi venganza. Un psicopata no merece perdon. Ni creo yo deba perdonarme. Fui victima de una agresion. De hecho, yo lo veo mas como un acto de justicia psiquica.

    Asi lo veo yo.

    Un saludo.

    1. Hola José,
      Lo importante es ser feliz. Y yo creo que la felicidad pasa por conocerse a uno mismo y aceptarse, para que no te manipule nadie y ser dueño de tu propia vida. Si tu eres consciente de tu dependencia emocional y la aceptas . Perfecto. Que te has querido vengar de tu ex y eso te da paz, perfecto también.
      Te deseo lo mejor en tu nueva aventura matrimonial.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.