Recuperar tu autoestima. Cara a Cara con el Narcisista.
Categorías autoestima, Blog, dependencia emocional, maltrato psicológico, narcisista
Es el momento de pensar en ti. De recuperar tu autoestima. No te voy a engañar , es un proceso largo pero nunca es tarde para empezar . Y el día que des el primer paso ya no querrás volver atrás
Recuperarse de una relación con una narcisista es para valientes. Es muy probable que no estés de acuerdo con lo que vas a leer. Que me taches de loca e incluso que me acuses de revictimizar a las víctimas de narcisistas. Te invito a que des un paso más y seas lo suficientemente valiente para mirar dentro de ti y reconocer tu máscara. Para recuperar tu autoestima y tu poder personal.
No se trata de buscar culpables ni víctimas. Esa persona que te ha maltratado y tú, habéis compartido techo, pero habéis vivido realidades muy distintas. Y tu has sufrido las consecuencias de ser manipulado por una persona con rasgos narcisistas. Esa es tu reealidad
“ La más peligrosa manera de engañarse a un mismo es creer que sólo existe una realidad “
Paul Watzlawick

CONTACTO CERO PARA RECUPERAR TU AUTOESTIMA
Después de haber vivido una relación narcisista, de haber sido maltratada Y de haber conocido la INFELICIDAD con mayúsculas, comprendí que no me quedaba más remedio que levantarme , poner distancia y establecer el contacto cero con el narcisista para recuperar mi autoestima
Y comenzar un desafiante viaje a mi interior para restaurar y descubrir mi poder personal. La clave para llagar a buen puerto en este viaje estaba en despersonalizar lo que el narcisista me hizo y abandonar la de creencia de que soy victima de eso

UNA OPORTUNIDAD DE MIRAR HACIA DENTRO: QUIÉN SOY, QUÉ QUIERO , EN QUÉ ESTOY.
ME APARTÉ DE MI
PERDONAR PARA RECUPERAR TU AUTOESTIMA Y TU PAZ INTERIOR
Créeme si te digo que después de de recoger todos mis despojos intentar recomponerme, el odio y el rencor se apoderaron de mi. Por lo que pasó, por mi juventud perdida, por los sueños rotos. No podía perdonar. Y aunque él ya no estaba, dejó ese negro sentimiento que me estaba destrozando, una vez más.
Mi recuperación después del abuso narcisista empezó el día que reconocí que le dí mi poder personal, de forma consciente o inconscientes otra persona.
Y comprendí que, tanto el narcisista como yo, somos dos personas con heridas complementarias: dos personas vacías y necesitadas que buscan el poder en el exterior, en lugar de crear verdadero poder autentico por si mismas.
Yo entregué mi poder y tenía que saber porqué. Empecé por intentar comprender al narcisista, necesitaba perdonar. Mirarlo cara a cara sin odio ni rencor. Solos él y yo, sin emociones de por medio. Y busqué , leí , fui a terapia y finalmente comprendí que El narcisismo es fruto del desamor en la infancia. Un mal que se replica indefinidamente de generación en generación
Recuperar la autoestima perdida en la infancia
Todos somos de algún modo narcisistas. En qué grado va a depender de la calidad del amor, seguridad, afecto y autoestima que hayamos logrado disfrutar cuando éramos niños.
¿qué sucede si fuimos poco amados? Que nunca aprendimos a amar, y quien no sabe amar a los demás tampoco sabe Amarse a sí mismo .
Seres vacíos e ingratos. La ingratitud es un síntoma de profundas carencias afectivas. Si no fuimos amados sanamente acumulamos dolor, miedos y desapegos,. Aprendemos a construirnos un caparazón protector, a ser egocéntricos, a compensar nuestras carencias con una permanente exigencia de atención y necesidad de control y poder sobre los demás.

El narcisismo se oculta detrás que la autonegación y la metamorfosis para no ser descubierto. El narcisismo hace que el narcisista se aferre a su caparazón, que mienta y se autoengañe de mil maneras. De ahí que sea tan difícil detectarlo ( incluso en nosotros mismos) y que sus desprecios y manipulaciones salgan impunes y pasen desapercibidas. Que incluso las «buenas obras» estén impregnadas de narcisismo.
Y entendí que no es más que un pobre diablo que ni siquiera es consciente del infierno en el que vive. De ahí lo peligroso que es estar a su lado.

¿Y YO ? ¿ dónde estaba yo? Me entregué y desaparecí
¿ Como iba recuperar mi autoestima?
A Quienes hemos crecido en familias narcisistas/ abusivas, nos enseñaron a no llevar la contraria a las figuras de autoridad y se nos castigaba sólo por ser nosotras mismas. Inconscientemente hemos aprendido a ser complacientes para evitar el conflicto, el rechazo o el abandono.
Me quiero si tú me quieres.
Nuestro estado de ánimo y felicidad dependen de los de otra persona, y nuestra autoestima depende de la aceptación de otras personas.
Yo me sobreadaptaba a los demás, olvidándome de mí y de mis necesidades , para complacer y gustar y así sentirme querida y aceptada. Y así la responsabilidad de mi felicidad y bienestar recae en el exterior , en los demás

Sólo reconociendo y honrando tu verdad, puedes cambiar el curso de las cosas. Y recuperar tu autoestima
Hay verdades que pueden ser muy dolorosas. Pero si aceptas tu verdad y te liberas de tus blindajes, no sólo te sentirás más aliviada y ligera sino que, por eso mismo, sabrás por primera vez en tu vida lo que es la libertad.
Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales usando los botones de ahi abajo.
Si lo que te apetece es dejar un comentario y compartir tu experiencia eres bienvenido/a
Juntas somos mas fuertes

