Recuperar tu autoestima. Cara a Cara con el Narcisista.

Categorías autoestima, Blog, dependencia emocional, maltrato psicológico, narcisista
recuperar autoestima

Es el momento de pensar en ti. De recuperar tu autoestima. No te voy a engañar , es un proceso largo pero nunca es tarde para empezar .  Y el día que des el primer  paso ya no querrás volver atrás 

 Recuperarse de una relación con una  narcisista es para valientes. Es muy probable  que no estés de acuerdo  con lo que vas a leer. Que me taches de loca e incluso que me acuses de revictimizar a las víctimas de narcisistas. Te invito a que des un paso más y seas lo suficientemente valiente para mirar dentro de ti y reconocer tu máscara. Para recuperar tu autoestima y tu poder personal.

No se trata de buscar culpables ni víctimas. Esa persona que te ha maltratado y tú, habéis compartido techo, pero habéis vivido realidades muy distintas. Y tu has sufrido las consecuencias de ser manipulado por una persona con rasgos narcisistas. Esa es tu reealidad

 “ La más peligrosa manera de engañarse a un mismo es creer que sólo existe una realidad “
Paul Watzlawick

recuperar autoestima

CONTACTO CERO PARA RECUPERAR TU AUTOESTIMA 

Después de haber vivido una relación narcisista, de haber sido maltratada  Y de haber conocido la INFELICIDAD con mayúsculas, comprendí que no me quedaba  más remedio que levantarme , poner distancia y establecer el contacto cero con el narcisista para recuperar mi autoestima 

Y comenzar un desafiante viaje a mi interior para restaurar y descubrir mi poder personal. La clave para llagar a buen puerto en este viaje estaba en despersonalizar lo que el narcisista me hizo y abandonar la de creencia de que soy victima de eso 

recuperar autoestima

UNA OPORTUNIDAD DE MIRAR HACIA DENTRO: QUIÉN SOY, QUÉ QUIERO , EN QUÉ ESTOY. 

ME APARTÉ   DE MI

PERDONAR PARA RECUPERAR TU AUTOESTIMA Y TU PAZ INTERIOR 

Créeme si te digo que después de de recoger todos mis despojos intentar recomponerme, el odio y el rencor se apoderaron de mi. Por lo que pasó, por mi juventud perdida, por los sueños rotos. No podía perdonar. Y aunque él ya no estaba, dejó ese negro sentimiento que me estaba destrozando, una vez más. 

Mi recuperación después del abuso narcisista empezó el día que reconocí que le dí mi poder personal, de forma consciente o inconscientes otra persona.

Y comprendí que, tanto el narcisista como yo, somos dos personas con heridas complementarias: dos personas vacías y necesitadas que buscan el poder en el exterior, en lugar de crear verdadero poder autentico por si mismas.

Yo entregué mi poder y tenía que saber porqué. Empecé por intentar comprender al narcisista, necesitaba perdonar. Mirarlo cara a cara sin odio ni rencor. Solos él y yo, sin emociones de por medio. Y busqué , leí , fui a terapia y finalmente comprendí que El narcisismo es fruto del desamor en la infancia. Un mal que se replica indefinidamente de generación en generación

Recuperar la autoestima perdida en la infancia

Todos  somos de algún modo narcisistas. En qué grado va a depender de la calidad del amor, seguridad, afecto y autoestima que hayamos logrado disfrutar cuando éramos niños. 

¿qué sucede si fuimos poco amados? Que nunca aprendimos  a amar, y quien no sabe amar a los demás tampoco sabe Amarse a sí mismo .

Seres vacíos e  ingratos. La ingratitud es un síntoma de profundas carencias afectivas. Si no  fuimos amados sanamente acumulamos dolor, miedos y desapegos,. Aprendemos  a construirnos un caparazón protector, a ser egocéntricos, a compensar nuestras carencias con una permanente exigencia de atención y necesidad de control y poder sobre los demás.

recuperar autoestima

El narcisismo se oculta detrás que  la autonegación y  la  metamorfosis para no ser descubierto. El narcisismo hace que el narcisista se aferre a su caparazón, que mienta  y se autoengañe de mil maneras. De ahí que sea tan difícil detectarlo ( incluso en nosotros mismos) y que sus desprecios y manipulaciones salgan impunes y pasen desapercibidas. Que incluso las  “buenas obras” estén impregnadas de narcisismo.

 Y entendí que no es más que un pobre diablo que ni siquiera es consciente del infierno en el que vive. De ahí lo peligroso que es estar a su lado. 

abuso narcisista

¿Y YO ?   ¿ dónde estaba yo? Me entregué y desaparecí

¿ Como iba recuperar mi autoestima?

 A  Quienes hemos crecido en familias narcisistas/ abusivas,   nos enseñaron a no llevar la contraria a las figuras de autoridad y se nos castigaba  sólo por ser nosotras mismas.   Inconscientemente hemos aprendido a ser  complacientes para evitar el conflicto, el rechazo o el abandono. 

Me quiero si tú me quieres.  

Nuestro  estado de ánimo y felicidad dependen de los de otra persona, y nuestra  autoestima depende de la aceptación de otras personas.  
Yo me sobreadaptaba  a los demás, olvidándome de mí y de mis necesidades ,  para complacer y gustar y así sentirme querida y aceptada. Y así  la responsabilidad  de mi felicidad y bienestar recae en  el exterior , en los demás

codependencia

Sólo reconociendo y honrando tu verdad, puedes cambiar el curso de las cosas.  Y recuperar tu autoestima 

 Hay verdades que pueden ser muy dolorosas. Pero si  aceptas tu verdad y te liberas de tus blindajes, no sólo te sentirás más aliviada y ligera sino que, por eso mismo, sabrás por primera vez en tu vida lo que es la libertad.

mujer maltratadora
CUANDO QUIEN MALTRATA ES ELLA. LA MUJER MALTRATADORA
supere depresión
COMO SUPERÉ LA DEPRESIÓN SIN MEDICAMENTOS

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

Si lo que te apetece es dejar un comentario y compartir tu experiencia eres bienvenido/a 

Juntas somos mas fuertes 

Summary
Recuperar tu autoestima. Cara a Cara con el Narcisista.
Article Name
Recuperar tu autoestima. Cara a Cara con el Narcisista.
Description
Recuperar tu autoestima después del narcisista. Acepta tu verdad, libérate de tus miedos, Y sabrás por primera vez en tu vida lo que es la libertad.
Author
Publisher Name
www.juanaestaloca.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.