La mujer maltratadora. Cuando quien maltrata es ella.

Categorías Blog, dependencia emocional, maltrato psicológico, mujer maltratadora, narcisista
mujer maltratadora

La mujer  maltratadora es un tabú, socialmente se le ha asignado el papel de victima de maltrato, no el de  maltratadora. . Pero cuando   hablamos de maltrato encubierto tenemos que reconocer que el maltrato psicológico no entiende de género. 

La mujer maltratadora socialmente no existe

Hay hombres que sufren maltrato en silencio por parte de sus parejas. Desde que empecé a escribir en este blog algunos hombres me han escrito. Se sienten identificados con mi historia.  Ellas opinan libremente por redes sociales , ellos  en privado. 

 Al hombre le da vergüenza admitir que convive con una mujer maltratadora.

mujer maltratadora

 En una sociedad en la que los roles de género están muy definidos que un hombre sea maltratado se percibe con incredulidad e ironía. Incluso se estigmatiza al hombre maltratado catalogandolo de “ calzonazos”. 

Cuando el hombre toma  conciencia de la manipulación lo lleva en silencio. El hecho de saberse sometido y  débil genera en él sentimientos de humillación. A la rabia se le une el sentimiento de vergüenza. Vergüenza  por no haber sido amado, y  por haber aceptado humillaciones por parte de una mujer.

Por todo eso  la Violencia que ejerce una mujer maltratadora es tan  peligrosa. Porque el estigma social cae sobre los hombres. A la mujer maltratadora la respalda la ley y la sociedad. Una sociedad que nos ve a nosotras como madres abnegadas, sensibles y amorosas y a ellos responsables de traer el pan la mesa, rudos y egoístas.

La mujer maltratadora pasa desapercibida 

En el Reino Unido se estima que un 40% de los hombre sufre maltrato domestico. 

En 2014 una campaña, que se tituló ” Violencia es Violencia”,  se hizo viral porque mostraba un vídeo en el que  un hombre  agrede verbal y físicamente a una mujer en la calle, varios transeúntes salen en su defensa. Pero cuando se cambian los papeles y es ella la que le agrede a él nadie interviene en su defensa e incluso lo testigos de la agresión  se ríen de la situación. Aquí te dejo el vídeo  para que flipes un poco. 

 Se me parte el alma cuando hablo con un hombre víctima de una  mujer narcisista. Sé lo que está sufriendo. Lo he vivido y lo he padecido. Y sé cómo el abusador manipula a su entorno retratándose como una víctima inocente del comportamiento de su pareja. No tiene que ser fácil si además tienes hijos con ella,  te amenaza con la cárcel y con  perder a tus hijos. Todo se complica mucho cuando  la sociedad no te va apoyar y la ley está hecha para ti.

Si es difícil demostrar el maltrato psicológico cuando eres una mujer, si eres un hombre resulta prácticamente imposible. 

mujer maltratadora

La mujer maltratadora usa los mismo mecanismos de destrucción que cuando el que maltrata es el hombre

 La psicodinámica de la violencia es similar en ambos sexos. La violencia ejercida dentro de la familia no es más que un síntoma de profundas carencias emocionales de sus miembros. La mujer maltratadora descarga sus basuras inconscientes en su marido y en sus hijos, incluso contra ella misma.

Mansamente el hombre maltratado se somete a la mujer maltratadora. Y cuanto más sometido y dependiente, ella más lo detesta ( eres patético, eres un pelele..) y él llega a sentirse merecedor de ese trato, hasta llega a creerse esas  esas palabras. Con su autoestima devastada da igual lo que haga, ella siempre hallará la manera de maquillar la realidad para justificar su continua necesitad de humillar. 

mujer maltratadora

Según me cuentan, en  ocasiones el hombre maltratado llega incluso a dudar de si es la victima o el abusador.  Si durante una discusión el hombre expresa su dolor de forma verbal o física gritando o empujando a la mujer,  ella aprovecha ese hecho  para convencerlo de que es un maltratador, convenciéndolo de que la victima es ella.  Así consigue que el hombre se sienta culpable incrementando la mala percepción que ya  tiene de si mismo.

Este comportamiento también se da de igual forma cuando el abusador  es el hombre:  este acusará a la mujer de estar loca y ser una desequilibrada. Si fruto de la rabia y el dolor ella grita o pierde el control. En este punto tanto si el maltratador es hombre o mujer. La victima ya ha perdido toda noción de si misma. Entrando en una espiral depresiva que a arrastra a una caída mortal.

hombre maltratado

La mujer maltratadora, al igual que el hombre maltratador,  probablemente ha padecido en algún momento de su vida maltrato, casi siempre en la infancia. Y como consecuencia lo ha incorporado a su personalidad, a su forma de estar en el mundo. 

El origen del maltrato esta en la infancia. En los traumas infantiles y en la educación que recibimos en la que se nos impone unos roles de genero incompatibles con la sociedad actual.   

Por supuesto no todas las mujeres maltratadas son maltratadoras. También hay mujeres maltratadas que han sido capaces de liberarse del dolor y convertirse en seres llenos de amor, muy capaces de amar a los demás . Mujeres con mucho amor para dar.

Pero que si estas mujeres no han sanado completamente su herida y no han reconocido el origen del maltrato que sufrieron. Probablemente volverán a ser victima de maltrato. En un circulo infinito de maltrato familiar que no acabará hasta que un miembro de la familia sane totalmente y rompa el bucle de maltrato perpetrado de generación en generación. 

¿Te animas a ser la oveja negra de tu famila y romper con el maltrato ?

  Luz de gas o Gaslighting
LUZ DE GAS. UNA LLUVIA FINA QUE CALA HASTA LOS HUESOS
maltratadora psicológica
VIOLENCIA VERBAL, CLAVES PARA DETECTARLA

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

Si lo que te apetece es compartir tu experiencia puedes dejar tu comentario ahí abajo. Eres bienvenido/a

Juntas somos mas fuertes 

Summary
La mujer maltratadora. Cuando quien maltrata es ella.
Article Name
La mujer maltratadora. Cuando quien maltrata es ella.
Description
Que una mujer sea la maltratadora se percibe con incredulidad e ironía. Se estigmatiza al hombre maltratado catalogando de “ calzonazos”. Y es no es lo peor
Author
Publisher Name
www.juanaestaloca.com
Publisher Logo

3 pensamientos en “La mujer maltratadora. Cuando quien maltrata es ella.

  1. Hola!!

    Veo no os parece bien mi comentario y no lo publicais, me parece bien. Os mando alguna reflexion mas no para su publicacion si no para compartirla.

    Las reacciones ante el maltrato brutal pueden ser muy variables. Se habla del perdon, del perdonarse. Por esa regla de tres cualquier agresion podria ser tratada asi. Me agreden, perdono al agresor y me perdono a mi. Un dia lei una sentencia de un juez de la vida real que justificaba una agresion contra una mujer porque era guapa e iba provocatica. Una persona empatica, que quiere, que se fia, que intenta agradar es un alma y una psique provocativa. Que hacemos? Que deje de ser asi y se vuelva asao? Que a partir de ahora tenga miedo, no se fie, no se comprometa?Que sea diferente? Diferente va a ser de cualquier forma.

    No se, me gustaria haber perdonado a mi psicopata narcisista pero no pude. Incluso enferme.

    Mi pareja con la que me voy a casar y que sufrio el mismo maltrato que yo hoy me hablaba de que a ella le ayudo Dios y la practica de la Misericordia.

    En fin, cada uno sale como puede. Yo,a la americana, me pegan tiros psiquicos y me dan por muerto? Pues en mi caso no fue asi. Y el muerto psiquico fue otro.

    Y yo no voy pegando tiros psiquicos a nadie en general. Pero si me agreden me defiendo. Que tengo que hacer si no? Esconderme? Huir? Ponerme de psicologo? Perdonar? Culparme y perdonarme?

    El asunto es muy complejo.

    Bueno, un saludo y mucha suerte, espero no os hayan molestado mis reflexiones.

  2. Hola Jose,
    Ayer se publicó el comentario que hiciste en otra entrada “perdonarse y perdonar”. Detrás de este blog sólo estoy yo.
    Cuando me refiero a perdonar quiero transmitir la idea de que al final todos somos victimas de victimas y entender porque una persona es como es te ayuda a despersonalizar lo que te hizo esa persona. Porque lo que te hizo no tiene nada que ver contigo si no con quien es ella. Ami llegar a esa idea me ayudó a superarlo. Endendí que en lugar de poner el foco en esa persona debía ponerlo en mi y averiguar porque lo permití. Y eso no ha hecho que deje de ser una persona empática y que no me fié de la gente. Sigo siendo empática y me sigo fiando de la gente, eso sí no me fío de todo el mundo. Porque no todo el mundo es como yo. Y eso antes yo no lo sabía.
    Si tú te vengaste de tu ex y eso te dio paz y si de paso a ella le dio una lección la vida me parece bien. Cada cual tiene su forma de ser feliz. . Gracias por tu aportación.

  3. Una manera de desquiciarte suele ser este proceso,todo tranquilo normal,de repente te lian una gordisima,algun absurdo,,,tu te enfadas…si hablas y te quejas y al estar con las emociones a flor de piel,aunque el mensaje sea lo mas correcto y educado del mundo,,,te reprochara agresividad y que le das miedo,,,ella en cambio hablara en tono frio,monocorde sin levantar la voz…y dira unas burradas que alucinas,,,pero el malo eres tu,el agresivo eres tu,,,otra cosa que hacen es que si lo quieres hablar el problema en caliente,,,te diran que no,,,y si te enfadas y te callas…te diran que eres un pasivo agresivo y que les quieres hacer daño,,,,una locura,,,el gashlighting a tope,,,funcionando a pleno rendimiento,,,claro que hay mujeres maltratadoras y narcisistas,,,las hay un monton,,,encima como la ley las protege,,,basta conque se tiren escaleras pabajo se hagan unos moratones,,van a la poli…te viene el juez y ya te la han liado parda tan simple como eso,,,conozco casos,,,a mi personalmente pues triangulacion-gaslightting sus armas favoritas,,,toda una maestra,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.