Como superé la depresión sin medicamentos

Categorías autoestima, Blog, dependencia emocional
supere depresión

Supere la depresión con terapia. Sin fármacos. Al final de ese túnel negro hay luz y allí está la mejor versión de ti. Esa será tu recompensa

Mi experiencia de cómo superé la depresión sin fármacos 

Te puedo aportar mi verdad, mi experiencia de cómo superé una depresión severa La terapia y el yoga fueron mis grandes aliados en la batalla contra la depresión. Si estás pasando por una depresión busca ayuda profesional. Yo busqué ayuda y gracias a ella y mi fuerza interior supere la depresión. Yo no soy médico ni psicóloga, sólo puedo ofrecerte mi historia y un rayito de esperanza..

En mi caso varias causas me llevaron a la depresión. Si ya has leído algo de lo que he escrito en mi blog, sabrás que conviví durante muchos años con una persona narcisista.  Pero hace tiempo que ya no busco culpables.

supere depresión

Todos pasamos por  momentos tristes en nuestra vida. Cualquier persona es susceptible de perderse, sin apenas darse cuenta de cómo ha llegado hasta ahí, en el laberinto de la depresión . Un día me miré espejo y no me reconocí , esa mujer que me devolvía el espejo no tenía nada que ver con la mujer que era yo hace no tanto. No sólo físicamente , tampoco había rastro de mi alma.  Había tocado fondo. La tristeza y la ansiedad se apoderaron de mi vida en un círculo vicioso del que no sabía  salir. Pasar por un episodio depresivo es una experiencia realmente dura. Pierdes la concentración, la ilusión, las ganas y comenzar. Un nuevo día se convierte en un verdadero infierno.

Solo decidí salir de ahí por mis hijos. Alguien que me quiere me dijo “ si tú estás sufriendo imagina cómo están tus hijos que sólo te tiene a ti, deja de mirarte el ombligo ” Siempre hay algo o alguien que te ayuda a hacer el “click”. Aferrate a eso.

SUPERAR LA DEPRESIÓN SIN FÁRMACOS DEPENDE DE TI. PONTE EN MOVIENTO 

Me dí  cuenta de que el principal motor de cambio está en mi, salir de la depresión sólo dependía de mí. 

Así que me puse  en movimiento.  Habia Cogído mucho peso. Así que empecé por apuntarme a un gimnasio. Siempre he sido deportista, y fue muy difícil para mí reconocer cuánto me había abandonado. No fue fácil pero poco a poco fui recuperando mi peso y mi estado físico. Cada pequeño logro era una batalla ganada. 

Por otro lado, relacionarme con personas activas le vino muy bien a mi estado de ánimo. Por lo general quienes hacen deporte son personas alegres. Estar cerca de ellas me sentó bien. Empecé a recuperar mi sonrisa 

 “ La forma en que pensamos afecta a nuestro cuerpo y cómo usamos nuestro cuerpos afecta a la forma en que pensamos”

John Grinder

supere depresión

El deporte estuvo bien , pero no era suficiente. Decidí coger el toro por los cuernos.  Y empecé a acudir a terapia y a practicar Yoga. Quería Conocer a  mi enemiga la depresión y hacer las paces con ella ¿Por qué  apareció en mi vida? ¿Qué está ocurriendo hora para que la depresión se mantenga en mi vida?

En mi caso la depresión se instaló  en mi vida como consecuencia de una relación tóxica que minó mi autoestima . Pero una vez acabada esa relación la depresión  no se fué. ¿ por qué?

SUPERAR LA DEPRESIÓN SIN FÁRMACOS ES POSIBLE SIEMPRE QUE ACEPTES EL RETO . SÉ VALIENTE  

Inconscientemente no quería afrontar el gran fracaso que suponía para mí el divorcio. Y la vergüenza de haber sido maltratada y abandonada, ¿cómo podía haberme sucedido eso a mi?

Sin mencionar el hecho de que me sentía responsable de esa ruptura por haber enfermado. Un maldito  círculo vicioso que me mantenía en bucle en la depresión .  

Mi ex pareja ya no estaba ahí para hundirme, ahora era yo la que se maltrataba con pensamientos del tipo : ““Nadie me va a querer nunca más” “Todo me sale mal” “Le caigo mal a la gente” ” “Soy fea”

Si soy sincera conmigo misma tengo  que reconocer que la depresión me estaba ayudando a evitar situaciones de mi vida que me daba mucho miedo enfrentar.

Cuando estamos deprimidos, pensamos en muchas ocasiones de una manera distorsionada que no se corresponde la realidad

Sólo puede superar la depresión cuando la acepté,  me olvidé de victimismos. Y acepté que soy la única responsable de mi vida 

Decía Albert Ellis que “ Hay tres monstruos que no nos permiten avanzar: tengo que hacerlo bien, tienes que tratarme bien, el mundo debe ser fácil” 

relación toxica

Y poco a poco  con la ayuda de mi terapeuta y el yoga , fui haciéndome  consciente de mis pensamientos.  Empecé a observar  mis pensamientos y mis emociones .  A cuestionarlas. Me di cuenta de que me aterrorizaba sentirme mal. Y aprendí que  si simplemente observo el miedo, la vergüenza o la tristeza  y los dejo fluir sin alimentarlos pasan, como la tempestad que deja lugar a la calma. Aprendí que si los observo tiene un hermoso mensaje que darme . Me hablan de mi.

Así fue cómo superé la depresión sin medicamentos.  Iniciando un fascinante y duro viaje a mi interior.

A partir de ahora te propongo que dejes de tener miedo de tus propias emociones y te expongas a ellas; siéntelas, fíjate en sus síntomas obsérvalas, pero nunca las alimentes con pensamientos negativos. Aprende de ellas , Tienen un gran mensaje para ti. No podemos cambiar a los otros, pero  podemos cambiar nuestra forma de ver la realidad. Ésta es la manera en la que las cosas comienzan a cambiar…

La depresión se supera forma  progresiva, con paciencia , queriéndote y respetando tu proceso. Y un día, sin que apenas te  des cuenta del proceso, reaparece tu sonrisa y ya no se va… y te sientes en paz . 

 Medita. Honra el  SILENCIO. El silencio te llevará hacia un nuevo lugar, a una nueva existencia. Al principio la voz de tu alma es una voz débil , fuera hay mucho ruido (redes sociales,  WhatsAp, netflix. ,famila,..) Solo una escucha humilde te llevará a oír la grandeza de tu alma. Cuando el alma ya no se limita a supervivencia a lo único que aspira es cambiar las cosas.

Desde mi experiencia sólo hay una forma de superar la depresión y es una escucha humilde a tu interior.

kundalini
3 COSAS QUE EL YOGA HIZO POR MI QUE CAMBIARON MI VIDA
recuperar autoestima
CARA A CARA CON EL NARCISISTA. RECUPERA TU AUTOESTIMA

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

Si lo que te apetece es compartir tu experiencia puedes dejar tu comentario ahí abajo. Eres bienvenido/a

Juntas somos mas fuertes 

Summary
Como superé la depresión sin medicamentos
Article Name
Como superé la depresión sin medicamentos
Description
Supere la depresión con terapia. Sin fármacos. Desde mi experiencia sólo hay una forma de superar la depresión y es una escucha humilde a tu interior
Author
Publisher Name
www.juanaestaloca.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.