Relación tóxica con un perverso narcisista

Categorías autoestima, Blog, dependencia emocional, maltrato psicológico, narcisista
luz de gas o gaslighting

Lo normal es que cuando una relación resulta tóxica, la dejemos. Cuando la relación es con un narcisista  persistimos, porque el perverso narcisista contagia a su víctima la angustia del abandono.

El psiquiatra especialista Enrique Stola explica porqué no es fácil darse cuenta de se vive sometido y manipulado ” Cuando hay implicación afectiva también hay mucha confianza depositada en la pareja . Y pasa tiempo hasta que la persona manipulada siente que hay algo que “no cierra” “

En mi caso no me percaté de  que estaba sumergida en una relación tóxica con un perverso narcisista,  hasta que se fue. 

Antes de que me dejara  llegue a pensar que estaba loca y mi autoestima estaba por los suelos. Mis sentimientos hacia él no eran más que de agradecimiento por estar con una persona como yo cuando él  podía estar con quien quisiera. Lo tenia en un pedestal. Estaba ciega. Completamente dedicada a servirle él , a nuestros hijos y a nuestro negocio, sin tiempo para cuidarme, descansar un poco o pensar en perseguir algún sueño. Pero para él  nunca era suficiente, siempre quejándose de que lo poco lo ayudaba , de lo  sólo que se sentía…. De modo que cuando me dejó por otra mujer le pedí perdón por haber estado a su altura. ¡Una locura! 

Los perversos narcisistas no le deben nada a nadie, todo se lo deben a ellos. Han nacido para ser servidos. Culpan a los demás de todo.

.

codependencia

Con los años me encontré cada vez más fatigada, los ataques de pánico eran cada vez más frecuentes y un día mi cuerpo colapsó y  tuve la mayor crisis de salud de mi vida. Ni mi mente ni mi cuerpo ya me respondían.

Después de años de caminar sobre cáscaras de huevo,  de intentar complacer sin éxito , mi cuerpo y mi alma se rindieron

 Además de estar profundamente enferma y sin apoyo me sentía culpable por no  estar a su altura.

Los  narcisistas encubiertos son  niños que jamás maduraron y yo ahora era un juguete roto en manos de un niño caprichoso.  Rota no le servía, le era inútil

relación toxica

Enferma y deprimida empecé a acudir a terapia y a grupos de autoayuda.  A tratar mi baja autoestima y mis miedos. Pero nadie,  ni mi psiquiatra ,ni los terapeutas, ni los psicólogos del colegio de mis hijos (porque también ellos empezaron a tener problemas) se percataron de nada.  

Estaba hundida en a relación tóxica sin saberlo.

El tipo de violencia que ejerce un narcisista encubierto sobre su pareja es muy sutil.

Se estima en en España un 30 % de las mujeres que acude al medico con enfermedades psicosomáticas son victima de maltrato físico o psicológico

relación toxica

Encontró a otra persona que le era más útil y gracias a Dios en  se marchó.  Aunque yo estaba muy triste por la perdida, al poco tiempo de marcharse los síntomas que  me había provocado el maltrato psicológico continuado empezaron a remitir.  Al mes de haberse ido de casa su padre mi hijo, que no levantaba un palmo del suelo, me dijo “ mamá si papa vuelve yo quiero que tu seas como eres ahora, no como cuando estaba él” . Mi hijo  si sabia que su mamá tenia una relación toxica con su papa

En ese momento desperté de mi pesadilla. Y tomé el timón de mi propia vida. Fue devastador,:sentimientos encontrados de ira , auto compasión, mezclada con incredulidad. No fue fácil aceptar que tantos años de obediencia ciega, entrega incuestionable y amor incondicional solo fueron reales por mi parte.  Estuve 16 años de una relación unilateral.

 Superar  una relación toxica con un perverso narcisista   no ha sido fácil , pero sí muy enriquecedor

recuperar autoestima
CARA A CARA CON EL NARCISISTA. RECUPERA TU AUTOESTIMA
mujer maltratadora
CARA A CARA CON EL NARCISISTA. RECUPERA TU AUTOESTIMA

Si te ha gustado lo que has leído, te ha ayudado  y crees que puede ayudar a alguien más , puedes compartirlo y recomendarlo en la redes sociales  usando los botones de ahi  abajo.  

O si te apetece compartir tu experiencia  también puedes dejar un comentario 

Juntas somos mas fuertes 

Summary
Relación tóxica con un perverso narcisista
Article Name
Relación tóxica con un perverso narcisista
Description
¿ porqué permanecemos en una relación tóxica ? Claves para entender una relación tóxica con un perverso narcisista. Contada por una superviviente
Author
Publisher Name
juanaestaloca.com
Publisher Logo

2 pensamientos en “Relación tóxica con un perverso narcisista

  1. Hola

    Me ha gustado tanto leerlo en este momento! Gracias han sido tiempos muy difíciles y más salir de mí casa a un apto vacío … Huí ! Porque la toxicidad llego a lo más alto del Everest!!!

    1. Me alegra mucho que te haya ayudado leerlo en este momento. Aunque estés en un apartamento vacío no estás sola. Somos muchos lo que hemos pasado por ahí. Aprovecha ahora para cuidar de ti. Enhorabuena por haber sido tan valiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.